10.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
ActualidadGerencia Regional de Trabajo registra casos de acoso sexual laboral

Gerencia Regional de Trabajo registra casos de acoso sexual laboral

Leer más

El gerente de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco, en la fecha hace el seguimiento a las denuncias de presuntos casos de acoso sexual que se registran en las diferentes instituciones estatales y privadas de la región.

El Abg. Alvaro Javier Vega Villasante, gerente regional, indico que por lo menos se tienen más de 10 denuncias de acoso laboral, los que fueron interpuestas por mujeres trabajadores, para ello su sector cuenta con el servicio SINACOSO, que es un servicio especifico para aquellos trabajadoras y trabajadores que vieran vulnerados sus derechos laborales.

“Actualmente estamos haciendo el seguimiento mediante las instancias pertinentes a las denuncias de acoso laboral de quienes fueron atentadas en sus derechos laborales con el acoso sexual, el cual se hará el seguimiento hasta lograr las sanciones a los infractores”, indico.

Vega Villasante, demando a quienes son objeto de acoso sexual laboral para que se aproximen a la gerencia regional a presentar sus denuncias y a partir de ello, se asumir la defensa y lograr la sanción contra los infractores, cuándo el acoso sexual laboral se registra en las mujeres.

En cuanto a los servicios que prestan en la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en caso de las acosadas, se tienen los servicios de asesoramiento legal y psicológica para ello cuentan con el personal que hace el seguimiento.

Finalmente indicó que en caso de detectarse que hay un acoso sexual laboral comprobado, el caso se pone a disposición del Ministerio Publico para que asuma las acciones legales contra los denunciados y esta será la instancia que determine si existe o no un delito, si los hay se judicializa y el Poder Judicial emite la sanción a los infractores.

Local News