15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Funcionarios de la GERESA viajaran a Canchis para explicar porque ampliaron la cuarentena

Must Try

En los próximos días, los funcionarios de la gerencia regional de Salud y funcionarios del GORE viajarán a la provincia cusqueña de Canchis, para explicar del porque se amplió la cuarentena rígida que ha dispuesto el gobierno central, el cual a provocado la protesta de la población.

Asi lo dio a conocer, Kari Erlinda Macedo Condori, alcaldesa de la provincia de Canchis, quien llego ayer con los representantes de su provincia, el comando Covid entre otros, para dialogar con el gobernador regional, llegando a este acuerdo.

“En los próximos días, los funcionarios de la gerencia regional de Salud y del Gobierno Regional estarán en mi provincia para explicar del porque Canchis fue considerado en una zona de alto riesgo extremo, cuando en Canchis se hace el monitoreo permanente”, indico.

Más adelante demando a que esta explicación se haga a la brevedad, toda vez que, en la población de Canchis, hay preocupación debido a que con esta decisión del gobierno nacional se atenta a la reactivación de la economía.

Kari Macedo, manifestó que su provincia de Canchis es una zona muy peculiar, donde los propios ciudadanos generan sus propios ingresos económicos, cuando esta zona es un puerto de ingreso de las vecinas provincias, el cual afecta a la población que rechaza.

“Nosotros los canchinos, estamos acatando la medida dispuesta por el gobierno nacional, sin embargo, se debe de flexibilizar las acciones restrictivas. No entendemos del porque Canchis ha sido considerado en una zona de alto riesgo, por ello exige una explicación”, dijo

Finalmente indico que el comando Covid19, en la provincia de Canchis se trabaja en favor de la población con la entrega de equipos de protección personal, como son las mascarillas los tapa bocas y las faciales y se intensifica las campañas de sensibilización al pueblo.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img