14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Fiscalía de Trata de Personas de Cusco logra sentencia de 25 años por adopción irregular

Enfermera de hospital de Sicuani habían recibido dinero por el bebe 

A 25 años de pena privativa de libertad, mas el pago de 10 mil soles e inhabilitación por 10 años, fue sentenciada Benedicta Pacori Quispe, enfermera del Hospital Alfredo Callo Rodríguez y Brigitte Sara Rodulfo Castillo, por el delito de Trata de Personas Agravada, en la modalidad de venta de bebé-adopción ilegal.

La Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera, estuvo a cargo de la investigación en agravio de una adolescente de 14 años víctima de violación sexual y de su menor hija, que fue captada mediante aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad, (género femenino, menor de edad, situación de pobreza, abandono familiar, estado puerperal entre otros), en el interior del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.

Cuando la adolescente fue dada de alta junto a su hija recién nacida, en su domicilio arribaron

3 personas entre ellas las sentenciadas, quienes arrebataron a la bebé de la adolescente,

llevándola con destino desconocido, razón por la cual Briggite Rodulfo Castillo, colocó en el

bolsillo de la madre de la adolescente la suma de 500 soles, sin indicar el motivo.

Este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Trata de Personas, que luego de ardua investigación logró la ejemplar sentencia condenatoria de 25 años de pena privativa de libertad, 10 mil soles por reparación civil y 10 años de inhabilitación para las responsables.

La lectura de sentencia condenatoria que se establece como un precedente jurídico a nivel nacional, se llevó a cabo en el Juzgado Colegiado Supraprovincial A de la Corte Superior de Justicia del Cusco, presidido por Miguel Ángel Castelo y cuyo ponente fue Héctor Muñoz. Convirtiéndose en la segunda sentencia conseguida por FISTRAP Cusco, por Trata de Personas, venta de niños.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte