8 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Firman el contrato para la remoción de tierras para la construcción del aeropuerto de Chinchero

Must Try

El Ministerio de Transportes Comunicaciones ayer lunes 8 de marzo, firmo el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la remoción de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, el mismo que se realizo en la ciudad de Lima.

El anuncio lo hizo, Jean Paul Benavente, gobernador regional, quien indico que desde el Gobierno Regional hacen el seguimiento al proyecto en todo momento y también se hace lo mismo con el recurso de amparo, esperando que el Poder Judicial se pronuncie dentro de su autonomía.

“La construcción del aeropuerto sigue en marcha en la región y a quienes tratan de frustrar les digo una vez mas que no provoquen al pueblo, por tanto, se debe de construir en los plazos establecidos”, señaló.

Benavente, menciono que tras la firma del contrato con la empresa que hará la remoción de tierras, estos trabajos se ejecutarán cerca de un año aproximadamente, obviamente a partir del mes de mayo o junio a mas tardar se iniciará con la construcción del terminal terrestre y la pista de aterrizaje en si, tras indicar que las obras se ejecutarán en paralelo.

El gobernador regional, indico que por el momento no hay ninguna reformulación del cronograma, por tanto el aeropuerto para el Cusco se tiene previsto tenerlo a fines del año 2024, como esta previsto, aun cuando no se registre ninguna eventualidad que podría presentarse.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img