15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Feria de ganadores de Procompite de municipalidad del Cusco en plaza San Francisco

150 de los 650 beneficiarios del PROCOMPITE, expenderán sus productos y trabajos en la plaza San Francisco, del miércoles 16 al hasta el lunes 21 de junio. Los cusqueños podrán encontrar diversidad de productos como flores, fresas, hortalizas, tarwi, textiles, gastronomía regional, panes, cerámica, entro otros.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, participó del lanzamiento de la feria y explicó “El PROCOMPITE es un programa que se rige bajo una ley, que permite a la Municipalidades impulsar planes de negocios en diferentes distritos de  nuestra provincia. En el caso del Cusco tenemos 5 millones de soles, los cuales se invierten en varias acciones como capacitaciones, infraestructura y maquinaria, con lo que las asociaciones ganadoras pueden optimizar su producción e impulsar la economía.”

Así mismo, dijo que este programa es de suma importancia en este contexto de crisis sanitaria, que afectó duramente la economía de muchos cusqueños, entre ellos los productores. “Con esta pandemia hemos retrocedido 10 años de crecimiento económico, pero con estas acciones podremos reactivar la económica de muchas familias. Hay muchos beneficiarios con el PROCOMPITE, no solo las 23 Asociaciones Productoras sino también quienes prestan los  servicios para implementarlas”, agregó.

Finalmente, la primera autoridad de la ciudad invitó a los cusqueños a visitar la Expoferia del PROCOMPITE en la Plaza San Francisco, lugar que se ha vuelto en el lugar de la reactivación económica responsable, ya que durante los últimos meses la Municipalidad Provincial del Cusco ha permitido a diferentes rubros económicos expender sus productos con todos los protocolos de bioseguridad.

Leer más

Local News