15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Federación de Campesinos de La Convención decreta huelga indefinida desde el 10 de marzo

Must Try

En asamblea de bases la Federación Provincial de Campesinos de La Convención y Lares  (FEPCACYL) ha decretado para el 10 de marzo el inició de una huelga indefinida con el desplazamiento de sus bases a Quillabamba, Machupicchu y Cusco en rechazó a la política de la Empresa Nacional de la Coca  (ENACO S.A.) que a pesar de la terrible crisis económica que afecta a los productores de la coca ha determinado suspender la compra del producto.

Las bases de la principal organización campesina de La Convención, señala que lo que esta generando actualmente ENACO es parte de una política que ha venido implementando desde años atrás con directorios que dirigen la empresa desde Lima sin conocimiento alguno de la realidad de los productores. “ENACO  ha tenido como politica atentar contra los intereses de los productores, ha venido pagando un mínimo costo por nuestra producción y ahora no quiere comprarnos el producto y cuando intentamos sacar la hoja de coca para el consumo tradicional, las fuerzas represivas del Estado nos persiguen. Entonces que quieren, quieren matarnos de hambre?”, señaló uno de los dirigentes.

Quedo establecido que el 10 de marzo se iniciará la huelga indefinida, con desplazamiento de bases hacia la capital provincial, en caso sus demandas no sean atendidas por la Presidencia del Consejo de Ministros, radicalizaran de inmediato sus medidas de fuerza con desplazamientos hacia Machu Picchu para cerrar la actividad turística  y a la Ciudad Imperial para que el gobierno atienda las demandas. “Nos han paseado varias veces, estamos cansados y ahora queremos solución a nuestras demandas”, puntualizaron.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img