FARTAC demanda al gobierno nacional una verdadera II Reforma Agraria por el momento no hay nada

Los campesinos que integran la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru FARTAC Cusco, demandan al gobierno nacional de Pedro Castillo a que implemente una verdadera II Reforma Agraria, para ello debe de emitir una resolución ministerial y el presupuesto para su ejecución el cual no lo tienen hasta la fecha

Así lo dio a conocer Walter Torres, presidente de la FARTAC, quien dijo que tras el lanzamiento que se realizo el pasado domingo desde Sacsayhuamán, no se inicia con el trabajo, además indico que no permitirán ningún aprovechamiento político, menos populista.

“Para la II Reforma Agraria, se debe de contar con la aprobación del Congreso de la Republica y también debe de contar con el presupuesto para dar paso a esta reforma y si no hay esto no se tendrá la reforma que pregona el gobierno, por ello realizamos las coordinaciones con las demás organizaciones para exigir al gobierno sincere este proceso”, indico.

Walter Torres, más adelante menciono que desde el Cusco realizan las coordinaciones con las demás regiones para que esta demanda sea escuchada por el gobierno, para ello desde el Cusco los campesinos cuentan con las propuestas que serán planteadas.

“La lucha de la II Reforma Agraria debe ser en forma unida, cuando la lucha para tener esta nueva reforma es de años, por tanto, esta debe contar con una nueva ley y estar en la nueva Constitución Política del Perú, por tanto no habrá engaños a los campesinos de la agricultura familiar, para ello somos una organización sólida como es la FARTAC” refirió.

Reitero que en la región del Cusco, las propuestas reales tienen un avance del 80 a 90% el mismo que fue analizado en la primera cumbre de la reforma agraria que se realizo en la región hace días atrás. Y el trabajo continúa hasta lograr el objetivo.