Exigen explicaciones al Ministerio de Vivienda porque designaron cuestionados directores en la empresa SedaCusco

El alcalde de la provincia del Cusco, Víctor Boluarte Medina, lamento y mostro su descontento por la reciente designación de dos cuestionados directores en la Empresa Prestadora de Servicios SedaCusco, por ello demando a que los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción expliquen del porque los designaron cuando tienen antecedentes.

Indico que esta demanda lo realizarán con los demás integrantes de la Junta General de Accionistas de la empresa, que también muestra su desazón por la designación de Juan Figueroa y César Paniagua, quienes en años atrás estuvieron ya en la empresa.

“Esto a causado malestar en la municipalidad provincial, no puede ser posible que personas que son investigadas por una entidad dirijan la misma entidad. Estos dos directores provienen del Gobierno Regional y de la sociedad Civil básicamente de la Cámara de Comercio donde ellos deben de responder, sin embargo, exigimos explicaciones”, sostuvo.

La autoridad municipal, menciono que como presidente de la Junta General de Accionistas en todo momento a mostrado su preocupación y también a mostrado su disposición de trabajo y que la empresa SEDACUSCO, no Puede parar, donde hay mucho por hacer.

“Quién tiene que dar cuenta de estas designaciones es el Ministerio de Vivienda y Construcción el Gobierno Regional y la sociedad civil, como presidente de la junta general de accionistas por mas problemas que se presenta, debó de alentar el trabajo conjunto en la empresa”, sostuvo.

Víctor Boluarte anuncio que este tema será tratado en sesión de consejo al que estará convocando en la Municipalidad Provincial para el próximo lunes 8 de noviembre, a partir de ello emitir un pronunciamiento, cuando cada institución defiende a sus representantes que tienen en la empresa de los cusqueños.