Excandidato de Acción Popular seria el enlace entre Sheridan y Proinversion

Empresa se adjudico obras por impuestos  en región Cusco

Jaime Illish Zegarra Peña, fue candidato de Acción Popular al gobierno regional de Apurimac, partido político del actual gobernante regional del Cusco  Jean Paul Benavente, y este  ciudadano aparece en el proceso de obras por impuestos que fue  adjudicado por el  gobierno  regional del Cusco a la empresa Sheridan Enterprises SAC.,  para la ejecución de proyectos en las provincias de Paruro y La Convención.

Jaime Zegarra Peña, luego de su paso como candidato al gobierno regional de Apurímac, donde no logro el respaldo ciudadano, ingreso a laborar en Proinversion y ocupo el cargo de especialista en Gestión de Inversiones y Programas de Desarrollo Territorial, y entre una de sus gestiones habría sido el de priorizar obras  para Cusco , consideración que es la región con  un mayor potencial (S/ 3,400 millones) para la ejecución de proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos.

Es así que en febrero del 2019 se realiza el taller: “Capacitación en Gestión de Inversiones Público-Privadas”, en Lima, que conto con la presencia de representantes del gobierno regional del Cusco, también participo Denisse Miralles Miralles directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, (denunciada por conformar una organización delictiva en agravio del estado) y Jaime Zegarra Peña, en esta reunión se acordó dar asesoría y apoyo a Cusco para financiar sus proyectos.

Luego de dicha reunión, entra en escena representantes de la empresa Sheridan Enterprises SAC., que en la actualidad al igual que Denisse Miralles, están siendo investigados por la Fiscalía anticorrupción por los cargos de lavado de activos, colusión y negociación incompatible. Denuncias que, en su momento, este medio de comunicación y otros a nivel nacional han hecho público.

EXTRAÑAS RELACIONES

Jaime Illish Zegarra Peña, primero fue Proveedor de Proinversion, luego funcionario de esta entidad, antes candidato de Acción Popular al gobierno regional de Apurimac,  y finalmente  figura como  representante de la empresa Sheridan Enterprises SAC., en la adjudicación del paquete de obras educativas para las provincias de Paruro y la Convención por un monto de S/ 59 788 485. la firma de este ciudadano aparece en el acta de adjudicación de la propuesta suscrita el pasado mes de agosto.

Recordemos que el 16 de agosto en las oficinas de la Gerencia de Planeamiento del GORE Cusco a las 08:00 pm, se entrego la buena pro del paquete de obras educativas a la empresa Sheridan Enterprises SAC. A pesar que el 20 de mayo de este año la Fiscalía Especializada en Lavado de Activo del Ministerio Publico inicia investigación a dicha empresa y posteriormente se haga lo mismo el 9 de junio en Arequipa. Y a pesar de las denuncias Sheridan Enterprises SAC. sigue operando como si nada hubiese pasado.

Abogados consultados por este medio de comunicación, aseguran que se podría tratar de una organización con tentáculos a nivel nacional e internacional, que goza de mucho poder y que mueve millones de soles.

El 31 de agosto representantes de GORE Cusco viajaron hasta el distrito de Omacha en la provincia de Paruro, para supervisar los terrenos donde se ejecutarán las labores de mejoramiento y ampliación de las I.E. Juan Velazco Alvarado y de la I.E de Sahua Sahua, de 15 y 17 millones respetivamente. Es en este evento que se hace público que Jaime Illish Zegarra Peña, es representante de Sheridan Enterprises SAC.

Cabe señalar que la empresa Sheridan Enterprises SAC., es cuestionada porque de manera fraudulenta aumento su capital social de un momento a otro, además de no tener suficiente respaldo económico para realizar obras millonarias bajo la modalidad de Obras por Impuestos.