Escenificación del Inti Raymi requiere financiamiento de mas de 250 mil soles

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Víctor Boluarte Medina anuncio que en coordinación con la Empresa Municipal de Festejos del Cusco EMUFEC trabajan para la puesta en escena de la fiesta Inca del Inti Raymi para ello se requiere un financiamiento de mas de 250 mil soles aproximadamente.

Indico que desde la semana pasada, se realizaron las gestiones ante las instancias del Ejecutivo del Gobierno Central para que se encargue en el financiamiento con una propuesta de costos y aspectos técnicos entre otros, esperando que a la brevedad se tenga una respuesta a la brevedad, sin embargo se esta trabajando en la ciudad.

El alcalde, informó que esta gestión le hizo recordar al Ministro de Cultura y también a la presidenta del Consejo de Ministros, a quienes se les dijo que se quiere sacar adelante la escenificación de la fiesta inca del inti Raymi el próximo 24 de junio.

“El financiamiento económico que se requiere para poner en escena la fiesta inca del Inti Raymi 2021 es de 250 mil soles aproximadamente el cual seria el apoyo de Prom Peru, contando Con otros apoyos que se tendría de las entidades estatales y privadas”, dijo.

Víctor Boluarte, fue muy claro en señalar que en el presente año el Inti Raymi será en definitiva sin público, a pesar de que en un momento se planteó que se realizaría con la presencia del publico con los aforos mínimos que exigen en estos tiempos de la pandemia.

“A un mes aproximadamente para poner en escena la fiesta principal de la ciudad, es muy difícil que se adecuen los estrados en el parque arqueológico de Sacsayhuamán para albergar al turismo, por tanto, este año el Inti Raymi será sin público”, sentenció.

Finalmente, la autoridad municipal, demando al gobierno nacional para que desembolse el presupuesto económico y a partir de ello se tenga una buena presentación y también se cumpla el compromiso que se transmita por señal abierta al país y al mundo, dentro del plan de reactivación económica y del turismo del Cusco.