Escasean los medicamentos para tratar a pacientes con el Covid19 en el Hospital Regional

Los profesionales de la medicina que tratan a pacientes con Covid19 en el hospital Regional del Cusco, ayer dieron a conocer una preocupante información, indicando que a la fecha empezaron a escasear los medicamentos para tratar pacientes con el coronavirus.

Así lo dio a conocer el químico farmacéutico Vladimir Lizárraga Morales, jefe de Farmacia del mencionado nosocomio, quien dijo que esta escases de insumos no solo es en Cusco sino a nivel nacional, por ello demando a los gobernantes tanto nacionales como regionales a asumir las acciones del caso.

“Hay que entender que detrás de una cama UCI, no solo esta el oxigeno esta el equipamiento como cama, el personal necesario y otros medicamentos asociados, la deficiencia son los medicamentos exclusivos para los pacientes UCI que tiene una demanda nacional e internacional para ello se está buscando con la normativa de comprar de proveedores con la garantiza del caso”, señalo.

Lizárraga Morales, fue muy enfatico en manifestar que uno de los medicamentos que en la actualidad tiene una gran demanda para tratar pacientes con el Covid19, es el Mirasolam de 50 miligramos y otros fármacos que requieren los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, cuando sus costos son muy altos.

“La demanda de los medicamentos para tratar pacientes con Covid19 tiene gran demanda actualmente y es a nivel nacional para ello se tiene contactos con los proveedores, esperando que envíen los requerimientos y a partir de ello se atienda a todos los pacientes internados”.

Finalmente indico que los medicamentos vienen escaseando por el numero de pacientes que se recibe a diario con la pandemia, por lo que llamo a la población a cuidarse y no bajar la guardia para hacer frente a un virus con el cual estamos en una batalla biológica.