Con la finalidad de garantizar un adecuado manejo del ganado y obtener un mejor rendimiento en leche y carne, 40 mini establos fueron entregados a igual número de familias de la comunidad campesina de Paccopata que se dedican a esta actividad económica. 

Este proyecto se hizo realidad con una inversión de S/1,165,859 soles provenientes de los aportes, décimo al décimo segundo del Convenio Marco que entrega Antapaccay a la provincia de Espinar y de una contrapartida de S/574,157 soles de los beneficiarios y la Municipalidad Provincial.

La entrega de los 40 mini establos se realizó en una ceremonia con la presencia de los directivos comunales de Paccopata, familias beneficiarias, representantes del Comité de Gestión, el Convenio Marco y de la empresa Antapaccay.

La infraestructura de los mini establos es de concreto y el área es de 10 x 15 metros, con cobertura metálica y calamina; en la parte central se cuenta con dos comedores longitudinales de concreto armado, 4 ventanas de ventilación y 2 puertas de ingreso metálicas.

El presidente de la comunidad campesina de Paccopata, Felipe Ccana, agradeció al Convenio Marco, a la municipalidad y a los beneficiarios, remarcando que la suma de esfuerzos hizo realidad la entrega e inauguración de este proyecto que contribuye a fortalecer la principal actividad económica de la comunidad como es la cría de ganado vacuno.

En representación de Antapaccay, el ingeniero Luis Salazar, afirmó que trabajar de manera coordinada, permite ejecutar proyectos que benefician directamente a los productores del campo. “Nos hemos unido el sector privado, gobierno local y la comunidad para identificar este proyecto que hoy se hizo realidad, sigamos en esta línea en favor de nuestro pueblo”, señalo.