Entregaran carretera Izcuchaca Cruzpata en diciembre próximo

El asfaltado de la carretera Izcuchaca-Cruzpata en la provincia de Anta, obra ejecutada por el Gobierno Regional, será entregada en diciembre del presente año. La obra registra a la fecha un avance físico de más del 60%. Tiene una longitud de 12 kilómetros y un ancho de vía de 7 metros con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor.

Yabel Silva Guevara, gerente regional en visita inspectiva, resaltó la importancia de su ejecución en el marco de la reactivación económica y que brinda mano de obra a 220 jefes de familia de esa zona.

Explicó que la carretera se ejecuta con un presupuesto superior a los 46 millones de soles y beneficiará a más de 40 mil habitantes de las provincias de Anta y Urubamba que dinamizarán su economía.

De igual manera, permitirá mejorar la transitabilidad vehicular de Izcuchaca, Pucyura, Llusccanay, Qhehuar, Pancarhuaylla, Huayllacocha, Chacán, Huaypo Chico, Munaypata en Anta, así como Chinchero, Maras, Cruzpata y zonas aledañas de Urubamba.

“Todos estos sectores serán favorecidos con el descongestionamiento vehicular, facilitando el transporte y la reactivación económica; por ende, la calidad de vida, obra que se ejecuta con todos los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de cuidado personal para evitar la propagación del COVID 19”, aseveró el funcionario.

Rómulo Quispe Huillca, alcalde del centro poblado de Ccollana Chequerec (Izcuchaca), destacó la importancia de esta vía y agradeció al Gobierno Regional por ejecutar esta obra que dinamizará la transitabilidad vial y reactivará la economía a través del turismo. “Tenemos la laguna de Huaypo y el cerro Sacro, mi población está feliz y contenta por esta obra que permite un trabajo en conjunto con los beneficiarios y las autoridades de la municipalidad de Urubamba y Maras”, manifestó