En la ciudad desde ayer la bandera del Cusco cuenta con el escudo

Con un acto cívico que se realizó en la Plaza de Armas de nuestra ciudad con presencia de las principales autoridades por primera vez se izó la bandera multicolor del Cusco con la inclusión del escudo, conocido como la placa de Echenique

Este acto contó con la presencia a más de las autoridades del Cusco, funcionarios y trabajadores de la municipalidad, además informaron que se da cumplimiento a la ordenanza municipal que fue aprobado en sesión de consejo.

Al respecto, Víctor Boluarte medina, alcalde provincial, manifestó que, con el izamiento de la bandera del Cusco, se inician los actos centrales de nuestras fiestas jubilares de la ciudad y es parte de nuestra cultura.

“Invoco a la población cusqueña para que, a partir de la fecha, cumplamos con la ordenanza municipal de izar la bandera en sus inmuebles con la inclusión del escudo, el cual es obligatorio y a partir de ello, demostrar que los cusqueños estamos unidos”, señalo.

El burgomaestre cusqueño, indico que ingresamos a los actos centrales de las fiestas jubilares, por lo que llamo a los vecinos a cumplir con los protocolos bio sanitarios, cuando seguimos conviviendo con el coronavirus, de ello tenemos que cuidarnos.

Finalmente reitero su llamado a los vecinos del Cusco, para que cumplan con izar la bandera multicolor en las celebraciones centrales de la ciudad.