20.1 C
Cusco
jueves, abril 25, 2024
ActualidadEn julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50...

En julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más para inmunizarlos contra la Covid 19

Leer más

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó ayer que en julio se prevé empezar la vacunación del grupo correspondiente a 50 años a más para inmunizarlos contra la Covid 19 y para que el proceso de vacunación sea más ordenando y no haya incertidumbre con el calendario de vacunación en todo el país su despacho ha elaborado un cronograma que considera inclusive lo que ocurrirá en el país en los siguientes meses en el plan de inmunización. «Ya tenemos prácticamente el calendario del próximo semestre; por eso, en algunas semanas anunciaremos el cronograma de todos en el país hasta diciembre», puntualizó. 

De otro lado el funcionario preciso que se mantiene «la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos» por la covid-19 en el país, salvo excepciones como la región Arequipa, adonde se enviará brigadas médicas, equipamiento y medicinas, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta.

«La evaluación sobre la pandemia sigue siendo positiva, es decir, se mantiene la tendencia a la baja de nuevos casos y fallecidos, aunque en algunas regiones no necesariamente es así», señaló.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la región Arequipa «ha presentado un incremento de nuevos casos y fallecidos; por esa razón, estamos enviando brigadas de médicos y enfermeras, así como equipamiento y medicamentos para fortalecer la capacidad de respuesta».

De otro lado el ministro Ugarte informó que en los próximos días se recibirán 510,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y la tercera semana de junio, otras 510,000. «Semanas atrás llegaron 276,000 y restaban un millón 20,000», recordó.

Además, por un nuevo convenio suscrito con Sinopharm se recibirá en los próximos días, un millón de vacunas, «por lo tanto, vamos a tener una cantidad muy amplia, suficiente para lo que resta de mayo y todo junio». Con las 396,630 dosis que llegó ayer en un vuelo de KLM y el jueves se recibirá una cantidad similar, esta semana se tendrá cerca de 800,000 dosis de Pfizer, que «nos permite seguir ampliando el proceso de vacunación», precisó

Local News