10.1 C
Cusco
sábado, abril 20, 2024
ActualidadEn el mes de agosto se pagará los beneficios a los trabajadores...

En el mes de agosto se pagará los beneficios a los trabajadores de la municipalidad provincial

Leer más

El gerente general de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Menéndez Acurio junto a otros funcionarios, ayer en conferencia de prensa anuncio que, en el presente mes de agosto, cumplirán con pagar a los trabajadores los beneficios económicos que les adeudan.

Informo con preocupación que, en la fecha, la municipalidad esta en una crisis económica por la pandemia del coronavirus y otras eventualidades, sin embargó dijo que vienen trabajando para cumplir con pagarles, precisando que se les debe de los beneficios económicos.

En esta oportunidad dijo que en este mes de agosto se pagarán los beneficios de los pactos y convenios laborales del mes de junio se pagarán en la quincena, cuando también hay una deuda al régimen CAS no se ha pagado desde el mes de junio, cuando en estos días se pagarán a todos los remunerativos de todos los regímenes.

Además, anuncio que en la siguiente semana se pagarán los aguinaldos por Fiestas Patrias se cumpla, por lo que demando a los trabajadores a su comprensión, toda vez que la municipalidad pasa una grave crisis económica.

“Para lograr estos objetivos, se están fortaleciendo las diferentes instancias de la municipalidad provincial para recaudar los fondos económicos en los diferentes rubros con el cual cumpliremos con pagar las deudas que se tienen actualmente. Este problema que tenemos no afecta a la ejecución de las obras las mismas que están garantizadas”, señalo.

Menéndez Acurio, más adelante menciono que la municipalidad provincial requiere un fortalecimiento, cuando en estos días se registran cifras de mejoramiento de recaudación de los fondos que deben de cumplir los usuarios, por ello en los próximos días darán a conocer el plan de reactivación de la municipalidad provincial.

Local News