En Cusco en el segundo semestre del año escolar serán semipresenciales en algunas localidades de la región

El gerente de la Gerencia Regional de Educación, Arturo Ferro, anuncio que las clases presenciales y semi presenciales en lo que va del presente año escolar se estarían realizando en algunas localidades de la región, para ello se realizan las evaluaciones del caso.

Indicó que las decisiones asumidas a inicios del año escolar, fueron asumidas en función a la realidad del momento, el cual se hizo conocer al ministro de Educación, siendo la primera región en anunciar este propósito.

“Para el inicio de las actividades presenciales y semipresenciales en las Instituciones Educativas Estatales estamos evaluando, para ello el lunes estaré en el Bajo Urubamba en los valles de La Convención y otras localidades donde se deben de iniciar las labores escolares”, indico.

Ferro, señalo que a nivel de la región se realizan las evaluaciones epidemiológicas y otras condiciones como es el comportamiento de la pandemia del coronavirus, como es la tasa de letalidad de menos del 1% donde Cusco no está en ese parámetro y se tenga 4 fallecidos en los últimos 15 días por 100 mil habitantes en un distrito y se tenga menos de 20 contagiados.

“La decisión de que en algunos colegios estatales de la región se realicen las labores escolares presenciales y semi presenciales se asumirán en los próximos días, el cual será publicado a los padres de familia, para ello vamos a estar en las diferentes provincias el cual será socializado”.

El gerente regional de Educación, indico que esta decisión será asumida en forma multisectorial, por ello en la actualidad socializa a la comunidad educativa para que posteriormente no se tengan problemas.” Está decisión se tomará siempre salvaguardando la salud de la población escolar”, sentenció.