EMUFEC trabajara contra el tiempo para la escenificación del Inti Raymi 2021

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, Fernando Santoyo, tras el anuncio del Ministro de Cultura que este año se escenifica el Inti Raymi 2021 en el año del Bicentenario inicio con los preparativos y el trabajo será contra el tiempo.

En esta ocasión, saludo al gobierno nacional por la respuesta que dieron ayer A nuestra ciudad a las gestiones realizadas desde la empresa junto a la municipalidad provincial, para tener una escenificación con los protocolos bio sanitarios y las restricciones por la pandemia.

“La decisión asumida por el gobierno nacional tiene mucho valor y revitaliza el sentir de los cusqueños y en gran medida contribuye a mejora la imagen y posesionar al Cusco a nivel internacional dentro de la reactivación del turismo”, señalo.

Santoyo, más adelante manifestó que la puesta escena será un Inti Raymi diferente como lo requiere el Bicentenario del Perú que conmemora este año, para ello desde el año 2020 se realizó las coordinaciones con la comisión Bicentenario a tras ves de una propuesta que reúna a las personalidades de los países andinos.

Explico que la escenificación del Inti Raymi 2021, en sus tres actos que tiene el guión serán en forma restringida y sin publico propuesta que fue presentada en las gestiones realizadas ante las instancias del gobierno nacional, el cual tuvo una respuesta positiva, tras indicar que en esta oportunidad se debe de garantizar la transmisión a nivel nacional mediante un canal de televisión de señal abierta.

Fernando Santoyo, indico que el trabajo será en forma coordinada con la comisión Bicentenario del Perú, en cuanto al elenco artístico se tendrá en los próximos días y a partir de ello se iniciarán con los ensayos, los que serán presentados en el lanzamiento de las fiestas jubilares de la ciudad que será en forma virtual.

“Con la respuesta del gobierno nacional de que se escenifique el Inti Raymi, lo que vamos a hacer es comenzar a implementar lo planes establecidos desde la empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC , ademas se tendrán otras actividades en homenaje a nuestra ciudad en su mes jubilar, los que serán en forma virtual”, sentenció.