Empresa de transportes Satelite ampliará servicios hasta Poroy

Sin embargo, dueños de otra empresa expresan rechazo

Por exigencia de la población asentada especialmente en las comunidades de Huampar, Poroy y Ticahuerta, la empresa de transportes Satélite, cuyo paradero final es el sector de Cruz Verde, ampliará sus servicios hasta la capital del distrito de Poroy, haciendo el recorrido por la carretera antigua que recientemente fue mejorada por la municipalidad distrital.

Las gestiones ante la Gerencia de Tránsito de la municipalidad  del Cusco, para la ampliación de los servicios de la referida empresa, se iniciaron meses atrás con el apoyo del alcalde de Poroy Francisco Tocca, debido a que los pobladores tienen dificultades para acceder a los paraderos de buses, por la distancia y el relieve geográfico de la zona, haciendo crítica la situación.

La mañana de hoy, pobladores de los sectores beneficiarios invitaron a los transportistas de la empresa Satélite, a realizar el recorrido por la ruta planteada para el servicio, acción que se cumplió en medio de la algarabía generalizada. Mientras tanto, las autoridades y dirigentes comunales, solicitaron a las autoridades provinciales, emitir a la brevedad posible la autorización para el pronto inicio de las operaciones.

Sin embargo se registraron conatos de enfrentamiento en la cercanía de los cementerios ubicados en dicho distrito promovidos por los transportistas de la empresa Pachacuteq, en el  lugar se hicieron presentes policías para garantizar el orden y la seguridad de transeúntes, pasajeros y choferes de diferentes vehículos.