10.4 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Empresa china no descarta conclusion de la Vía Expresa en un plazo...

Empresa china no descarta conclusion de la Vía Expresa en un plazo menor al programado

-

Obra debe estar concluida en dos años

El director ejecutivo del Plan Copesco Ing. José Luis Farfán, dijo que durante los dos años que durará la ejecución de la Vía Expresa, la empresa ejecutora pondría énfasis en contratar mano de obra del Cusco y la región.

“Hemos conversado con los representantes de la empresa, ellos están pre dispuestos a contratar personal cusqueño durante el tiempo que dure la ejecución por lo que es también otra buena noticia”, dijo.

Al ser consultado sobre el presupuesto, señaló que de acuerdo a lo establecido en el contrato el Gobierno Regional otorgó el 10% del valor de la obra, como primer adelanto, sin embargo, la empresa china no tiene mayor problema en invertir su propio capital hasta culminar el proyecto.

En el momento se vienen realizando los primeros trabajos de movimiento de tierras, para lo que se incrementará el número de maquinaría, en tanto que el informe sobre el monitoreo arqueológico también se halla aprobado.

En cuanto a los terrenos ocupados, dijo que los últimos miles de metros en la zona denominada La Rinconada, fueron entregados a la empresa la semana pasada.

El funcionario dijo que el Gobierno Regional ha cumplido con lo que le corresponde, “pero tambien los vecinos tienen que asumir la suya, e impedir que intereses particulares pretendan afectar la misma”, indicó.

Finalmente preciso que los representantes de la empresa, no descartan la posibilidad de concluir la obra, antes del plazo previsto.

Must Read

Edición Impresa | Viernes 26 02 2021 (Incluye Crónica Judicial) –...

0
PORTADA PRIMERA NOTICIA  Al unisonó señalan que no permitirán atentado contra el desarrollo Autoridades del Cusco con firmeza rechazan intentos de paralizar obras del aeropuerto SEGUNDA NOTICIA  peru rail NOTICIA ...