El hospital Regional la primera quincena de junio contara con moderno tomógrafo

El director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Jorge Galdós Tejada, anuncio que en la primera quincena del mes de junio, el nosocomio contará con un moderno tomógrafo de última generación que ya fue adquirida previa una licitación pública.

Informó que el equipo quirúrgico ya fue adquirido con un presupuesto ascendente de más de 6 millones 700 mil soles y fue una compra directa, para ello se presentaron cinco empresas de las cuales una fue la ganadora, para este proceso se contrató un equipo de asesores.

“El moderno tomógrafo que llegará a nuestra ciudad es un equipo de alta gama, con el cual se podrá realizar diagnósticos médicos en el acto y con ello se ampliarán la cartera de servicios en favor de la población con los exámenes especializados cardio vasculares en el hospital”, dijo.

Galdós Tejada, fue muy claro en manifestar que la compra del moderno tomógrafo se realizo con la transparencia, además la empresa consultora garantiza su instalación para ello destacará al personal de ingenieros biomédico, ingenieros físico matemáticos quienes verificarán que la máquina sea de primer uso y sea de fabricación del año 2021, además capacitará al personal para el manejo de los equipos.

“La vida útil de los tomógrafos, según normatividad peruana es de 10 años, por tanto, desde la segunda quincena del mes de junio, tendremos un moderno tomógrafo que estará al servicio de la población”, señalo.

El director ejecutivo del Hospital Regional, manifestó que el tomógrafo que cuentan en la actualidad esta funcionando toda vez que fue reparada por los técnicos y esta ya cumplió su ciclo, por ello será transferido al hospital Antonio Lorena de donde lo han solicitado.

“Nosotros ya tenemos listo el equipo para entregarlo al hospital Lorena, solo estamos esperando que llegue el moderno equipo y de inmediato será transferido”, indico.

JOVENES CON COVID

El director del hospital Regional, en otra parte de la información, anuncio que los casos del Covid19, sigue esta vez los más afectados son jóvenes de ambos sexos, los que en la actualidad se hallan internados en la Unidad de Cuidados Intensivo.

“Los internados son menores de 60 años de edad hasta de 17, 20, 30 años donde muchos de los pacientes se recuperaron, así mismo estamos recibiendo pacientes gestantes y que han salido de la unidad de cuidados”, indicó.