En un 10% de la población adulta de los 80 años de edad hay resistencia para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el ámbito de la región, el cual es muy preocupante, por ello recomiendan a que cúmplete su vacunación para estar inmunizados.

La información la dio a conocer Juan Spelucín Runciman gerente de la gerencia regional de Salud, quien indico que los motivos desconocen, unos son por el miedo y otros por la mala información que se da en los diferentes medios de comunicación.

“De los mas de 20 mil adultos mayores de 80 años de edad, son más de 2 mil que no fueron a vacunarse con la segunda dosis, el cual es muy preocupante, esperando que quienes no completar sus vacunas los hagan en los próximos días, porque vamos a dar las facilidades”.

El funcionario regional, hizo hincapié, que los adultos de 80 años de edad pueden fallecer por diversos motivos, pero estos no fueron por haber recibido la primera vacuna, toda vez que la dosis que se suministra protege en un 95% a quienes se vacunaron y debe ser con las 2 dosis.

Spelucin, más adelante reitero su llamado a las familias que aun persisten en resistirse en completar las vacunas para que los hagan a la brevedad y a partir de ello se protegerá ante la enfermedad, para ello se cuentan con las vacunas necesarias los que son enviados por el gobierno nacional.