20.1 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadDos colombianos fueron intervenidos por el presunto delito contra la confianza y...

Dos colombianos fueron intervenidos por el presunto delito contra la confianza y buena fe

Leer más

Intervenidos hacían cobros bajo la modalidad Gota a Gota

Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, tras labor de inteligencia operativa, intervinieron y detuvieron dos sujetos de nacionalidad colombiana por el presunto Delito contra la Confianza y Buena Fe – Usura; detención producida a inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Las Américas, urbanización de Huancaro del distrito de Santiago.

Los intervenidos responden a los nombres de Jasson G.C. (26) y Juan S.M. (32) ambos de nacionalidad colombiana, quienes se dedican a prestar dinero a altas tasas de interés (Usura), haciendo cobros diarios en la modalidad conocida de “Gota a Gota”, siendo intervenidos a bordo de una moto, y al realizar el registro personal se les  encontró entre sus pertenencias tarjetas publicitarias de préstamos con inscripciones «Préstamos al Toque», con fechas y numero de cuotas a pagar, un cuadernillo de apuntes, dinero  en la suma de siete mil soles no pudiendo demostrar su pre-existencia, el cual sería producto de ilícito penal.

Ambos sujetos fueron conducidos y puestos a disposición de la Comisaria PNP Zarzuela en calidad de detenidos y proseguir con las acciones de Ley.

Local News