10.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Dirigentes incumplieron el compromiso en el paro regional de 24 horas de ayer

Cusco a punto de ser declarado en un confinamiento total

Los dirigentes de la sociedad civil que ayer convocaron al paro regional de 24 horas que no tuvo el éxito del caso, incumplieron al compromiso publico que hicieron en su oportunidad ante las instancias del Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional que no convocaría al pueblo a una aglomeración.

Lo visto ayer, es una irresponsabilidad total, debido a que los protestantes que participaron en la movilización en su mayoría no cumplieron con los protocolos bio sanitarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus y Cusco, puede ser declarada en confinamiento rígida.

Esta preocupación la dio a conocer el Crnel. PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial del Cusco, quién lamento que los dirigentes y quienes participaron en la movilización no entiendan que en estos días, vivimos una coyuntura compleja por el rebrote del coronavirus en su segunda etapa, siendo el contagio masivo.

“En su momento, a los dirigentes se les insto a que no promuevan la movilización, sin embargo, lo incumplieron, por tanto, la Policía Nacional presentará el informe a las instancias pertinentes para que asuman las acciones legales, contra los directos responsables”, señaló.

El alto jefe policial, más adelante indico que las condiciones para llevar adelante una medida de fuerza no están dadas, cuando estamos en una emergencia sanitaria muy compleja y lo único que va a traer es de que el gobierno declare al Cusco en situación extrema, lo que va a traer consecuencias en la reactivación de la economía y del turismo.

El Crnel. PNP. Alejandro Castillo, anunció que los dirigentes serán identificados en las fotografías, filmaciones y otros que tiene la policía, cuyo informe será remitido en estos días a las instancias pertinentes, tras anunciar que se cumploira el anunció de denunciar a los dirigentes irresponsables.

Leer más

Local News