Demanda al gobierno cumplir nuevo cronograma

El director ejecutivo del Hospital Lorena, Abel Paucarmayta, lamentó la actual situación del nosocomio de los pobres que, una vez más, ha sido postergado en los plazos para concluir la construcción de su infraestructura y equipamiento.  En ese sentido exigió sanción para las exautoridades y funcionarios regionales que ocasionaron el tremendo daño a la salud del pueblo cusqueño.

Sostuvo que el contrato de Estado a Estado suscrito en junio de 2020, debió ser materia de fiscalización, seguimiento, monitoreo y cumplimiento desde el Congreso mediante la comisión de Salud, así como de los propios actuales parlamentarios cusqueños. Sin embargo ahora tras los hechos que se conocieron ayer se comprueba que a nuestros representantes poco o nada les interesa la situación de nuestra región.

Responsabilizó asimismo al gobierno francés por no cumplir el cronograma de ejecución del Hospital Lorena, así como la fata de fiscalización del propio Ministerio de Salud. “No tenemos un solo funcionario sancionado por el Poder Judicial por los claros actos de corrupción que se dieron en las anteriores licitaciones”, afirmó.

Exhortó además a nombre de todos los estamentos del nosocomio cusqueño para sancionar a los culpables y, al mismo tiempo, demandó oportunamente para que el nuevo gobierno nacional cumpla el contrato entre Perú y Francia.