14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Desde hoy se distribuyen mas de 70 mil tablets a escolares de la region

Jean Paul Benavente gobernador regional del Cusco, afirmó que hoy se inicia con la distribución de un aproximado de 72 mil tabletas a escolares de la región.

“La adquisición ha sido por el Gobierno Central, pero con nuestro dinero, este importante paso nos permitirá ir cerrando más esa brecha digital en la región”, puntualizó.

De la misma manera se hará efectivo el proyecto de conectividad distrital que beneficiaría a 300 instituciones educativas, 200 centros de salud, más de 200 comisarías para que el programa “aprendo en casa” pueda llegar efectivamente a todos.

MOVIMIENTO DE TIERRAS EN CHINCHERO

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente, confirmó para hoy la presencia de los ejecutivos del consorcio ganador para el movimiento de tierras del aeropuerto internacional de Chinchero.

Los ejecutivos del consorcio koreano – peruano serán presentados tanto en el Cusco como en Chinchero, además estará en Cusco el ministro de Transportes y Comunicaciones, el embajador de Korea en nuestro país.

En este contexto la segunda fase de la etapa del movimiento de tierras, se iniciaría a fines de este mes o inicios del próximo mes de abril.

“Nosotros firmamos un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en octubre del año pasado, mediante el cual el Gobierno Regional está directamente vinculado al proyecto por lo que nuestra intervención para que el proyecto se ejecute fue constante”, dijo.

OBRAS EN HOSPITAL LORENA

Sobre el hospital Antonio Lorena, la autoridad regional precisó que se ha tenido por lo menos tres meses de retraso en debido a las observaciones de Contraloría General de la Republica, las mismas que fueron ya levantadas.

“Se ha modificado el cronograma, se nos informa que el 12 de abril se presentan las propuestas de las empresas interesadas”, afirmó.

OBRAS DE VIA EXPRESA CON CUSQUEÑOS

De otro lado sobre el proyecto de la Vía Expresa y la protesta de los pequeños empresarios proveedores del Cusco y obreros de construcción civil, el gobernador regional indicó que mañana martes sostendrá dialogo con los diferentes gremios de construcción civil para llegar a un entendimiento.

“Hemos dialogado con los ejecutivos de la empresa, el ofrecimiento es generar puestos de trabajo durante el lapso de tiempo que dure la construcción, es financiamiento del Banco Mundial, en la licitación y el contrato interviene el organismo”, dijo.

OXIGENO PARA LA VIDA

Respecto a la planta de oxigeno implementada en el hospital Regional, puntualizó que no es alquilada como se venía señalando, “la planta que produce unos 60 balones de oxígeno diariamente, es de propiedad del Cusco, si se adquiere una segunda planta, entonces los dos principales hospitales del Ministerio estarán implementados con la misma”, indicó.

Señaló además que la distribución de balones de oxígeno para los pacientes intrahospitalarios, se viene realizando con total normalidad desde hace una semana.

“Un promedio de 20 a 30 balones se llenan de manera diaria, demanda que es abastecida por la industrial Cachimayo”, dijo.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte