15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Desde el lunes RENIEC volverá a atender solo por citas virtuales la entrega de DNI

Must Try

A partir del lunes 8 de marzo, la atención para los servicios de entrega del documento nacional de identidad (DNI) será exclusiva a través del Sistema de Citas en línea, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Mediante un comunicado, la entidad explicó que esta medida forma parte de las acciones que buscan priorizar la impresión y entrega del DNI, para que los ciudadanos puedan votar en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Para obtener una cita, la persona interesada deberá ingresar a la página web del Reniec, para lo cual se ha incrementado la cantidad de citas para recojo del DNI a un 80% y un 20% para la atención de otros trámites presenciales.

La institución recordó que los usuarios que realicen trámites de renovación o rectificación del DNI, a partir de hoy, podrán recoger su documento después de las elecciones generales del 11 de abril, toda vez que el Reniec amplió la vigencia de dicho documento de identidad hasta el 30 de junio próximo. Los ciudadanos de todas las regiones podrán tramitar un duplicado vía web o App BioFacial solamente hasta el 19 de marzo.

La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Finalmente, en cumplimiento del aforo máximo del 30% permitido por el gobierno, se exhorta a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, la puntualidad en sus citas y a NO acudir a una oficina del Reniec si es que no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, a fin evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img