15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Denuncian que vacunas que no se utilizaran en EsSalud Cusco serán retornadas a Lima

Must Try

El miércoles reciente en la Corporación Multimedia El Diario del Cusco se denunció en base a testimonios de médicos que están luchando contra la pandemia en primera línea y que laboran en EsSalud Cusco, que el personal profesional que está brindando su sapiencia y su trabajo para que cusqueñas y cusqueños que llegan a dicho nosocomio contagiados con la Covid 19 superen la enfermedad no fueron considerados en la primera etapa de la vacunación y más bien personal que no cumple funciones e inclusive exservidores están en la relación enviada por la sede central de EsSalud para que sean inmunizados. La denuncia posteriormente fue confirmada por la propia Contraloría de la Republica y ayer mismo el gerente regional de Salud del Cusco ratificó que el proceso iniciado en Cusco el miércoles responde a las directivas elaboradas por el centralismo.

CARTA 2
CARTA 1

Tras el escándalo para tratar de poner paños fríos a la denuncia ayer el gobierno nacional anunció que la próxima semana se aplicará las vacunas a todo el personal del MINSA  y EsSalud, sin distinción alguna. Con esta información trataron de ocultar la grave irregularidad.

En el marco de la grave denuncia ayer se conoció de fuente extraoficial que las vacunas que no serán empleadas por los padrones desactualizados o direccionados (según determinen las investigaciones”, serían retornado a Lima y obviamente con un destino no esclarecido. Es decir las vacunas que no sean empleadas y que costaron a cada uno de los peruanos con el pago de sus impuestos, serán de uso de las altas instancias de quien dirige el proceso de vacunación.

Además ayer se ha ratificado que en EsSalud tiene alta presencia en decisiones de personal, políticas de acción, gastos etc, una persona que sería muy allegada de la actual presidenta ejecutiva que permanece en el cargo desde que fuera designada por el expresidente y a pesar de los errores y las graves denuncias de irregularidades permanece en el cargo.

RENUNCIO DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ESSALUD

Dentro de esta critica situación ayer se conoció la decisión del director del hospital de EsSalud del Cusco medico Hector Paucar Sotomayor ha presentado renuncia irrevocable al cargo que estaba cumpliendo. “ Previo cordial saludo, la presente para hacer de su conocimiento que con fecha 29 de diciembre 2020, se me entrego el Memorandum N°223-GRACU-ESSALUD-2020, para ejercer como encargo las funciones como director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en tanto se formalice con una resolución.

En reiteradas oportunidades hemos expresado a su persona no estar de acuerdo en varios puntos con la gestión que usted está desarrollando al frente de la Institución a la que representamos y que venimos trabajado con responsabilidad y entrega durante todo este tiempo; como el de no tener al momento una política eficiente de gestión de Recursos Humanos hecho que nos genera problemas que son de su conocimiento, siendo el punto crítico, el hecho de las vacunas COVID, con el que no estamos de acuerdo en la intención de hacer valer una lista elaborada arbitrariamente por algún interés, excluyendo al personal de primera línea (UCI y emergencia) y que no guarda concordancia con la lista original que este Despacho ha presentado en su momento de acuerdo al Memorandum No. 021-GG-ESSALUD 2021, emitido por el Gerente General de EsSalud. Por lo expuesto, RENUNCIO DE FORMA IRREVOCABLE a partir de la fecha a la encargatura otorgada por el Dr. Moises Mendocilla Risco”, señala la misiva evidenciando el malestar que ha generado el direccionamiento de la aplicación de vacunas.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img