Declaran en alerta permanente a personal policial por las elecciones generales

El comando de la VII Macro Región Policial del Cusco, Gral. PNP Augusto Javier Rios Tiravanty, anuncio que por orden de la dirección nacional se ha declarado en alerta permanente a todo el personal policial de la región, por las elecciones generales de la segunda vuelta

Indico que en este trabajo participan todos los efectivos de las unidades policiales, es así que esta disposición se cumple desde antes de las elecciones del domingo pasado y esto continua hasta después que se conozcan los resultados oficiales que emite la ONPE.

“En la actualidad todo el personal se halla en alerta permanente, por ellos e ha dispuesto a que se haga el control en toda la ciudad, que ayer desarrollaron movilización pacifica en la ciudad el cual tuvo el control en todo el recorrido de los manifestantes”, señalo.

El Gral. Javier Ríos, en esta oportunidad llamo a la población a actuar con responsabilidad y no alterar el orden publico el cual será intervenido de oficio, sin embargo, durante estos días no se registraron enfrentamientos públicos al contrario se realizaron pacíficamente.

Más adelante informó que ayer las diferentes organizaciones sindicales del Cusco convocaron a sendas movilizaciones por las calles de la ciudad en defensa de la democracia el mismo que se realizo hasta en horas de la noche, culminando pacíficamente.

“Hago el llamado al pueblo a actuar con responsabilidad cuando estamos viviendo aún las elecciones generales de la segunda vuelta, cuando el domingo el personal que fue destacado a los centros de votación intervinieron a varios sujetos que cometieron falta electoral y hoy muchos de ellos están detenidos e investigados”, indico.