Cusco tendrá megaplanta de oxigeno medicinal que será instalado en Essalud

Producirá 240 balones de insumo vital para enfrentar la Covid 19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que concretó la compra de una nueva planta de oxígeno medicinal que producirá a diario 240 balones de este recurso esencial, en beneficio de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus (covid-19), que son atendidos en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Cusco, Edgar Carrillo Zavala, afirmó que esta infraestructura forma parte de varias obras de envergadura que se ejecutarán en su región entre ellas el Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, que contará con 100 camas.

El funcionario agradeció a la presidenta Ejecutiva de EsSalud,  por las gestiones realizadas para concretar la adquisición de la nueva planta procesadora de oxígeno. “Nuestra mirada (como funcionarios públicos) es garantizar la atención oportuna y de calidad para nuestros pacientes por lo que se impulsaron y agilizaron todos los trámites para hacer realidad la planta de oxígeno más grande de la región”, acotó.

La planta de oxigeno será importada desde Turquía y tendrá la capacidad de producir 108 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que significa una producción diaria de hasta 240 balones de este importante insumo medicinal para combatir el SARS–CoV-2.

Sobre la construcción de la Villa EsSalud, detalló que se implementará con materiales termoacústico especial para el clima de Cusco. Este establecimiento contará con 90 camas de hospitalización y 10 de cuidados intermedios”, agregó.  

Cabe mencionar que otra de las obras en favor de los pacientes covid-19 en la Ciudad Imperial, corresponde a la compra de 1 tomógrafo de última generación de 128 cortes, para el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud.