9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Cusco se queda sin planta de oxigeno prometido por el ministerio de Salud

Quedo sin efecto convenio con la UNI

El presidente de la Federación Médica del Perú, base Cusco, médico Rodolfo Larota Calloquispe, demando en forma pública a los alcaldes de la región, para que instalen las plantas de oxígeno para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este anuncio lo hizo, ante la cancelación del contrato que realizo el Ministerio de Salud el último fin de semana con la Universidad Nacional de Ingeniería, por incumplimiento del contrato, por ello no llegará la planta que se había ofrecido que se iba a instalar en el Hospital Regional del Cusco.

“Los cusqueños ya no podemos esperar del centralismo nada, es hora de que los alcaldes de la región se unan para que Cusco tengan las plantas de oxígeno y se atiendan a los pacientes de la Covid 19”, señaló.

Larota, menciono que por el momento la salud en el Cusco, esta por colapsar, debido a que los casos del coronavirus a diario se vienen incrementando y las nuevas sepas que presenta la pandemia son más letales y por ello demando al pueblo a cuidarse en todo momento.

Cabe recordar que hace dos semanas un representante del ministerio de Salud había llegado al Cusco anunciando que el compromiso del MINSA asumido el año pasado se iba a concretar, precisó que iban a llegar dos plantas, ahora al caer el contrato con la UNI, entidad que había suscrito el MINSA el contrato, no llegará la planta fija que se había prometido  y se instalara solamente la planta móvil que produce alrededor de 48 balones de oxigeno por día, cantidad insuficiente para cubrir la actual demanda que llega a 600 balones, los cuales son cubiertos en alrededor de 400 por la planta de oxígeno de Industrial Cachimayo.

En consecuencia, por la grave irresponsabilidad del ministerio de Salud Cusco se queda sin tener totalmente cubierta la actual demanda.

CACHIMAYO ABASTECE A APURIMAC

De otro lado el pasado sábado por un error de información se consigno en una información relacionada a la actual situación de Apurimac, que Industrial Cachimayo ya no iba a brindar su invalorable servicio a la vecina región, debe precisarse que continuara el apoyo que todo Apurimac agradece a Industrial Cachimayo, el oxigeno de la empresa cusqueña seguirá al servicio de ellos.  

Leer más

Local News