Cusco requiere una dirección regional de Cultura que maneje los recursos que genera

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial, Victor Boluarte Medina demando en forma publica que la ciudad imperial del Cusco requiere en forma urgente la creación de una dirección regional de Cultura, que maneje los recursos que genera en la región.

Este planteamiento lo hizo ante el proyecto de ley que aprobó el Congreso de la Republica el traslado de la sede central del Ministerio de Cultura de la ciudad de Lima al Cusco imperial, donde el ejecutivo del gobierno los apruebe, el cual es un trámite largo.

“La propuesta clara es de que hay un proyecto de ley aprobado por el Congreso, que vamos a ver si el Ejecutivo lo promulga o no, cuando mañana (hoy) estará en Cusco el Ministro de Cultura a quien le vamos a exigir una explicación, sin embargo sigo manteniendo mi propuesta que Cusco necesitamos una dirección regional de Cultura”, señaló.

La autoridad municipal, más adelante explicó que al crearse la dirección regional de Cultura será la entidad que maneje sus recursos económicos y dentro de la descentralización sea una entidad con descentralización económica que garantice el desarrollo de la región y los pueblos del sur del Perú.

Boluarte, más adelante informó que tiene coordinaciones con los alcaldes de la provincia y la región para cerrar filas y lograr este objetivo al cual es un caso complejo, tras llamar también al pueblo mediante las organizaciones representativas a cerrar filas y se tenga una dirección regional de Cultura en Cusco.

Finalmente demandó a que los congresistas de la república hagan el seguimiento como les corresponde y que Cusco tenga una dirección regional adscrita al Gobierno Regional del Cusco.Cusco requiere una dirección regional de Cultura que maneje los recursos que genera