11.1 C
Cusco
martes, marzo 19, 2024

Cusco recepciono más de 90 mil vacunas Pfizer para vacunar a los de 50 años

El gerente de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, Juan Spelucim Runciman, anuncio que el sector Salud de la región recepciono la semana pasada, más de 90 mil vacunas de la marca Pfizer para continuar con la vacunación a la población cusqueña.

Indico que con este número se garantiza la inoculación a los adultos de 50 años de edad, cuando en la actualidad se vacuna con la segunda dosis, tras invocar que en esta etapa se pueden vacunar las personas que no recibieron la segunda dosis de 60. 70 y 80 años.

“La idea es actualmente que todas las personas de 50 años tengan la segunda dosis y a partir de ello estar inmunizados contra el coronavirus, además tenemos garantizado la vacuna a los adultos de 40 años que debe ser después de los 21 días como los indican los protocolos”, dijo.

El funcionario regional invoco a los ciudadanos de 50 años para que cumplan con vacunarse con la segunda dosis, situación que garantizará un menor contagio con el virus que en los últimos días, registra una baja al contagio, así como a la letalidad.

“En la región del Cusco, estamos cumpliendo con el plan de trabajo, actualmente se tiene un gran avance esperando que a fin de año se tenga que inocular a la población cusqueña. El trabajo se realiza de acuerdo al envió de las vacunas, esperando que antes de la quincena de agosto se inicie con los ciudadanos de 30 años y así sucesivamente”, indico.

Spelucim Runciman, remarco que la población debe de vacunarse la misma que es fundamental, recordando que es muy probable que se presente la tercera ola de la pandemia como es la variante Delta o la India que a generado mas miedo en el mundo.

“La población debe de cumplir con las dos dosis y a partir de ello, se reducirán los contagios y la letalidad, en este trabajo recibimos el apoyo decidido de los alcaldes de las municipalidades provinciales como distritales que trabajan en favor de la población y otras instituciones que también están con nosotros”, sentenció.

Leer más

Local News