Cusco es la primera región en implementar su plataforma de cotizaciones en línea

Herramienta digital estará disponible las 24 horas de los 365 días del año

El Gobierno Regional del Cusco implementa una plataforma digital que permite a los proveedores la presentación de sus cotizaciones en línea en todos los procesos de adquisición menores a las 8 unidades impositivas tributarias.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García, destacó la implementación de dicha herramienta digital porque ampliará la reactivación económica, modernizará la gestión pública y mejorará la ejecución de gasto de manera eficiente.

Señaló que se trata de un proceso de simplificación que es la muestra de un gobierno abierto que se regula en la transparencia e integridad.

“Estamos en una administración digital y lo consolidamos con esta plataforma de cotizaciones que ya es una realidad, que nos ayudará a luchar contra la corrupción”, remarcó la autoridad al efectuar su lanzamiento en conferencia de prensa.

“Somos una de las primeras regiones en implementar este proceso complejo e integrado”, acotó el gobernador.

DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DIA TODO EL AÑO

Cabe indicar que plataforma en línea estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, también permitirá que todos los procesos de adquisiciones sean públicos.

“Reduciremos los trámites y procesos porque los proveedores podrán enviar ofertas desde cualquier lugar. Además, serán más rápidos y eficientes por el uso de la tecnología”, indicó.

Afirmó que el estudio de mercado se realizará en menores tiempos, generando eficiencia en los trámites administrativos y a través del sistema se podrá realizar el seguimiento de cada proceso.

Alexander Vega Cahuana, subgerente de modernización y tecnologías de información del Gobierno Regional señaló, asimismo, que la información registrada será almacenada de manera segura y estará disponible para toda la sociedad civil.

Dijo que con esta tecnología se mejorará la gestión pública, en tanto los proveedores de bienes y servicios podrán realizar su oferta desde cualquier lugar a través del sistema.