13 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Coronavirus en Canchis y La Convención estaría estabilizada con tendencia a bajar

Gerente de Salud Juan Spelucin afirma que cuarentena se estaría levantando en breve

El gerente de Salud del Gobierno Regional del Cusco médico Juan Spelucin, señaló que la enfermedad del coronavirus en las provincias de Canchis y La Convencion se viene estabilizando, con tendencia a la baja.

“Los casos vienen disminuyendo, especialmente en el tema de la mortalidad y casos de nuevas infecciones, lo que significa que se la enfermedad se ha estabilizado tendiendo a la baja”, precisó al tiempo de señalar que de confirmarse ello la cuarentena en ambas provincias debería ser levantada.

En el tema región recordó que las medidas de prevención en la ciudadanía deben continuar, en tanto que el trabajo de las autoridades del sector para fortalecer los servicios de salud, por ejemplo, en el tema de las camas UCI, así como la contratación de un mayor número de profesionales intensivistas.

“Hemos ampliado el número de camas, sin embargo, tenemos la posibilidad de ampliar más, pero nuestro gran problema y limitación es el personal especializado no solamente para el Cusco sino para las provincias”, señaló.

Adelanto que ya se ha solicitado al Gobierno Central el presupuesto adicional para los siguientes meses considerando que la enfermedad continua en nuestra región y en nuestro país.

“Sin embargo esperamos que no exista una tercera ola y mucho menos que sea más dura que esta segunda, hasta agosto del presente año se prevé vacunar a un 50% de la población, porcentaje en el que estarán los adultos mayores, las personas con enfermedades pre existentes, así como todo el personal de salud esto significa un buen nivel de control de la enfermedad”, indicó.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte