Consejos para Emprender en TikTok

Tik Tok es una de las aplicaciones con más reconocimiento en el último tiempo. La versatilidad y creatividad de sus videos generan que cada vez sean más los usuarios que se registren en ella. Si se preguntan a qué se debe su expansión, hoy describiremos sus características y las ventajas que trae para un emprendimiento.

Esta red social surgió en 2016 gracias a la compañía china Bytedance. Sin embargo, su popularidad comenzó en 2018 cuando se hizo disponible para más de 150 países y en diferentes idiomas. Su nombre original era Douyin, que significa “sacudir la música”, ya que se caracteriza por incluir videos musicales, humorísticos y educativos que sean breves y contengan diversos efectos o sonidos de fondo.

Actualmente Tik Tok cuenta con millones de usuarios que recurren a la aplicación por distintos motivos. Mientras gran parte busca entretenimiento, otros la ven como una gran vía de comunicación para darse a conocer o promocionar un emprendimiento. Por un lado, el hecho de que el contenido audiovisual sea de pocos segundos se ajusta a la perfección con la atención efímera que prestan los jóvenes de hoy. Por otro lado, las herramientas didácticas como los cambios de plano, la variación de velocidades, los colores y la música, dan como resultado un material llamativo y amigable.

Con la evolución de esta plataforma, influencers y marcas prestigiosas han entendido que el formato de la misma permite un gran apego por parte del público, y por ello, han decidido aprovechar sus recursos al máximo. Si bien no es tarea fácil crear contenido viral, existen servicios como Tikfuel que aumentan las posibilidades de aumentar seguidores en tu cuenta de Tiktok, y de obtener el éxito buscado. Dentro de este sitio web, las personas pueden pagar por seguidores, “likes” o vistas, y así, acrecentar su visibilidad. Cabe destacar que esos “followers” no son bots artificiales, sino que constituyen cuentas reales y de calidad. Así, muchas empresas o famosos pueden expandir aún más su alcance, y finalmente, ganar más clientes o reconocimiento.

No hay dudas de que Tik Tok llegó para quedarse y que sus funcionalidades son múltiples. Su lógica ha comprendido con exactitud el comportamiento de los usuarios y ha impulsado un nuevo canal para aquellas marcas que necesitan crecer en el mercado. No sólo es un instrumento que permite la invención de videos carismáticos que causen gracia en el público, sino que estos pueden ir más allá y ofrecer un material de utilidad, informando y educando. Crear contenido de valor que se aleje de lo puramente comercial es fundamental para los emprendedores, y esta idea es muy bien representada por Tik Tok.

Si tienes un proyecto en camino y necesitas mejorar su imagen en la web, esta plataforma puede ser una gran aliada. Más aún, sabiendo que existen recursos como Tikfuel, la tarea se hace mucho más fácil, y nuestra presencia online más fuerte.