Consejo Regional denuncio a gerente de Comercio Exterior y Turismo por presuntas irregularidades en más de 9 consultorías

El presidente del Consejo Regional del Cusco, Néstor Velasco, anuncio que por acuerdo del pleno, la semana pasada se interpuso la denuncia ante la fiscalía Anticorrupción del Cusco al gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, por presuntas irregularidades en mas de 9 consultorías que se convocaron en pasados meses.

Indico que esta denuncia se interpuso, luego que la comisión ordinaria de Turismo del Consejo Regional quienes investigaron y llegaron a la conclusión que habría serias irregularidades.

“En un trabajo del Consejo Regional que realizo la comisión de Turismo, encontraron consultorías con anomalías en la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, por ello la semana pasada se ha determinado denunciar al gerente Fredy Deza ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios”, señaló.

Velasco Castilla, en este caso, demando al Fiscal que tendrá que ver este caso, celeridad a las investigaciones y la acusación se debe de conocer a la brevedad, por ello desde el Consejo Regional harán el seguimiento del caso.

Explicó que en las 9 consultorías se ha encontrado indicios sospechosos de que en estas consultorías hubo algunos carruseles de responsabilidades y beneficios donde habría indicios de sobrevaloración el cual debe ser investigado el actual gerente de la GERCETUR y algunos de los funcionarios de las diferentes gerencias.

 “Este caso vamos a hacer el seguimiento hasta conocer que funcionarios están implicados en las consultorías y a partir de ello denunciarlos penal y civilmente”, sentenció.