12 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Consejeros regionales mintieron sobre paralización de producción de oxígeno medicinal en Cachimayo

Must Try

La planta esta trabajando con normalidad abasteciendo al Cusco del vital insumo

Los consejeros regionales brindaron una falsa información en relación a la producción de oxigeno medicinal en la planta de Industrial Cachimayo, antes de ayer  precisaron que hicieron una visita de trabajo y comprobaron que se había paralizado la producción expresando su preocupación por esta situación. La comisión que supuestamente había comprobado  que no se producía el oxígeno estaba integrada por el presidente de la Comisión de Salud y Salubridad del Consejo Regional del Cusco, consejero regional Benicio Torres Chira y  los consejeros regionales  Victoria Santa Cruz, Gerardo Arenas Monge, Jorge Segura  y Winder Pastor Canahuire, pero la información que brindaron era sencillamente falsa. La producción de oxigeno medicinal en Cachimayo  se desarrolla sin problemas, ahora la pregunta es que buscaban los mencionados consejeros regionales con la falsa información?

GOBERNADOR VISITO CACHIMAYO

Ante la información que fue consignada ayer en El Diario del Cusco el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García y el gerente de Industrias Cachimayo, Jesús Sullca certificaron que el proceso de producción del principal insumo sanitario para la atención de pacientes que padecen COVID-19 se desarrolla con absoluta normalidad.  

Se recordó que el 17 de julio de 2020, el Gobierno Regional del Cusco y la empresa Industrias Cachimayo suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de garantizar el abastecimiento de oxígeno medicinal para la atención de los pacientes hospitalizados por coronavirus. Dicho acuerdo, fue ratificado a inicios de este año mediante la firma de una adenda.

“Cualquier otra planta de la región, produce entre 50 y 60 balones. Industrias Cachimayo produce 350 balones de oxígeno para atender la demanda de los hospitales y centros de salud”, precisó Benavente García.

Por su parte, Jesús Sullca, gerente de dicha industria, indicó que merced al convenio con la institución regional, todo se encuentra en operatividad, incluyendo su equipo de producción, así como su línea de envasado de oxígeno medicinal.

Seguidamente, la autoridad regional aseveró que, a diferencia de marzo de 2020, la región cusqueña se encuentra preparada para hacer frente a la pandemia, porque se ha trabajado para fortalecer la capacidad de respuesta de todo el sistema de salud. “El oxígeno no faltará y está garantizado en todas las unidades ejecutoras (hospitales y redes de salud), para atender a la población que lo requiera en su tratamiento”, reiteró el gobernador.

Cabe señalar que, este insumo sanitario es embotellado a gran escala y resalta que su producción no es convencional, debido a que, mientras que otras fábricas usan gas para su operación, en Cachimayo únicamente se requiere de agua y aire, produciendo oxígeno libre de impurezas y residuos. El oxígeno de Cachimayo tiene 99.6% de pureza.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img