9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Congreso hoy se dedicará a salvar económicamente a los clubes de fútbol

El pleno del Congreso debatirá este lunes un proyecto de ley de rescate financiero para clubes profesionales de fútbol deudores, según informó el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas. Se trata de la iniciativa N° 6863 denominada “Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad futbolística en el Perú”, detalló el legislador.

Tras referir que el tema fue incluido por acuerdo en Junta de Portavoces, afirmó que el proyecto apunta a lograr el saneamiento económico y proteger el patrimonio de los clubes profesionales de fútbol.

“La ley tiene como objeto principal que los clubes de fútbol profesional sometidos a concursos de manera indebida por normas expedidas por el Congreso entre el 2010 y 2013, puedan lograr el saneamiento económico y proteger su patrimonio», detalló.

Para ello, dijo, se suspendería provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso, como es el caso de Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys, así como juntas de acreedores y sus acuerdos.

De acuerdo con Salinas, es necesario “atender las denuncias de corrupción que se habrían configurado en los últimos años, que ponen en cuestionamiento los procedimientos concursales de los clubes”.

El proyecto de ley propone que “se remuevan a los administradores concursales y se encargue a la Sunat que designe al administrador provisional, sea persona natural o jurídica, que se encargue de reorganizar la institución deportiva”.

Asimismo, explicó Salinas, se formaría una comisión investigadora en el Congreso a fin de que se realice una investigación respecto a presuntas irregularidades en los procedimientos concursales. 

«Y se conforma una comisión de alto nivel designada por el Congreso para elaborar y proponer un nuevo marco legal que permita el reflotamiento financiero de los clubes, estableciendo un sistema o cronograma de pagos”, concluyó el legislador.

Leer más

Local News