Concejo Municipal aprobó priorizar por obra por impuestos ejecución de avenida Collasuyo

Recogiendo el sentir de la gran mayoría de ciudadanos de la provincia de Cusco, ayer el pleno del concejo municipal de la comuna central aprobó la priorizacion de obra por impuestos de la anhelada obra de la avenida Collasuyo, un proyecto que  no se concreta desde hace varios años  y que permitirá fundamentalmente descongestionar el transito vehicular en la avenida de la Cultura y brindar mejores  condiciones de vida a la población ubicada hacia la zona nor occidental de la urbe.

Además la ejecución de esta obra, permitirá brindar puestos de trabajo a cientos de personas que actualmente no encuentran  posibilidades de empleo directo e indirecto a consecuencia de la terrible crisis  económica que soporta el país  a consecuencia de la pandemia. “Se tiene que dinamizar la economía  y ello se lograra de inmediato creando más puestos de trabajo directo y  obviamente esto generara también puestos de trabajo indirecto. Ahora es cuando se tienen que asumir todos los esfuerzos para  ejecutar obra, es una necesidad impostergable”, precisó el alcalde del Cusco Victor Boluarte Medina.

Y no le falta razón al alcalde, pues el trabajador que tenga un puesto de trabajo asegurado por meses, mejora su poder adquisitivo, mejora sus condiciones de vida  y en su barrio, en la zona donde vive genera también movimiento económico, pues podrá comprar en la tienda de la esquina, consumir en la pollería, en la pizzería del barrio. Si no hay fuentes de trabajo todo  queda severamente afectado.

Los regidores Romi Infantas y  Miguel Cabrera  coincidieron en precisar frente a criticas que hicieron algunos de sus colegas sobre las experiencias negativas de los proyectos de obras por impuestos, que si bien es cierto puede haber situaciones negativas, pero también hay experiencias exitosas  y son muchas a nivel nacional.  “No se trata de oponerse por oponerse, solamente puntualizan algunos hechos negativos, pero por cada experiencia negativa hay decena, cientos de proyectos que han sido ejecutados con éxito”, precisó la exalcaldesa Infantas.

Finalmente el concejo municipal aprobó con 10 votos a favor y tres abstenciones, estos últimos de los regidores Tania Cardeña, Ricardo Almanza y Katia Revollar.