Con la reapertura del Camino Inca se da un importante paso para la reactivación del turismo en Cusco

El gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo GERCETUR Cusco, Fredy Deza de la Vega anunció que con la reapertura del camino inca en Machupicchu al turismo nacional y extranjero se dio un importante paso para la reactivación de este sector.

“En Cusco somos un destino turístico, con la reapertura de las operaciones turística en la red del Camino Inca es muy expectante en el proceso de reactivación por la pandemia. Estamos iniciando con un buen pie al aperturar un camino que es de la atención de los turistas nacionales y extranjeros”, indico.

Deza, más adelante informó que la reapertura del camino, se inicio con un primer grupo de 52 turistas en su mayoría extranjeros que partieron con 8 guías de turismo y 108 porteadores quienes estarán 4 días y 3 noches hasta llegar a la llaqtha inca de Machupicchu, este trabajo se realiza con la participación del SERNANP y de la dirección desconcentrada de Cultura Cusco.

El funcionario regional, indico que el Camino Inca en Machupcchu se reapertura luego que esta fuera totalmente restaurada en toda la rede, en esta oportunidad los turistas y quienes lleguen al camino podrán observar una vía, es tener una experiencia maravillosa y más conocidos como el tracking o caminata, es una importante ruta que tiene atractivos turísticos.

”Los turistas nacionales y extranjero ven con buenos ojos lo que hemos hecho y este resultado se ve en la reapertura del Camino Inca el mismo que se realiza con los protocolos bio sanitarios por la pandemia. Asi como hemos reactivado el camino, tenemos otros que se realizarán en los próximos días”, señalo.