Los comerciantes del pan en esta ciudad, anuncian que, en los próximos días, estarían incrementando sus precios, el cual atentaría a las economías de la población de menos recursos económicos que es el mayor consumidor de este producto.

El anuncio lo hicieron las comerciantes de la sección del pan del mercado de San Pedro, de esta ciudad quienes señalaron que el incremento seria porque los insumos que utilizan para su elaboración en estos últimos días, como es la harina y otros productos se incrementan a diario y eso hace que se asuman estas decisiones.

“Por el momento nosotros estamos vendiendo el pan en los precios establecidos que vienen de años atrás, sin embargo, en estos días al hacer el seguimiento a la venta de los insumos, nos hemos dado cuenta que se incrementaron, mientras el precio del pan, no sufre ningún incremento”, señalaron.

Las comerciantes, más adelante menciono que este caso se esta consultando a las demás organizaciones de panificadores para que se pronuncien y a partir de ello socializar a la población cusqueña, por el momento no se puede incrementar y venden en los precios establecidos desde hace un buen tiempo.

“Nos pronunciaremos en los siguientes días, por ello hacemos un llamado a la población a su comprensión, mientras se elevan los precios de los insumos y otros, el precio del pan no se incrementa. Este caso lo veremos en los próximos días”, refirió.

Finalmente, las comerciantes del pan en el mercado de San Pedro, señalaron que se declaran en reuniones permanentes y en los próximos días emitiremos un comunicado publico a la población y a partir de ello sensibilizarlas.