18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
ActualidadComedor Popular del Cusco en 15 días mas aperturaran sus puertas a...

Comedor Popular del Cusco en 15 días mas aperturaran sus puertas a la población

Leer más

El Centro de Nutrición de Alimentación del Cusco, ex comedor popular de la Calle Pampa del Castillo de esta ciudad, en un tiempo de 15 días más, aperturarán sus puertas a la población en su alimentación, en esta primera etapa se atenderán a más de 500 comensales.

La información la dio a conocer, Ronald Caballero, gerente de Desarrollo Humano y social de la Municipalidad Provincial del Cusco, anuncio que para esta apertura en estos días se firmará el convenio interinstitucional entre la Sociedad de Beneficencia Publica y la Municipalidad provincial del Cusco, dejando de lado a la gerencia regional de Salud.

Explicó que cuentan con el modelo de convenio, para ello hoy miércoles 5 de mayo se tiene una reunión de trabajo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, quienes nos darán una opinión legal, el cual será tratado en sesión de consejo municipal.

“En unos 15 días más se debe de aperturar el comedor y también la firma del convenio que será firmado entre la Sociedad de Beneficencia Publica y la Municipalidad Provincial, dejando de lado el convenio tripartito donde la gerencia regional de Salud incumplió sus compromisos”, señalo el funcionario municipal.

Ronald Caballero, anuncio que en el presente mes a mas tardar, se debe de aperturar sus puertas en esta primera etapa se dará alimentación a 500 comensales y si en caso se tiene una demanda se ampliarán en su momento.

Finalmente anunció que el comedor popular del Cusco,  estará al servicio de la población de menos recursos económicos y contará con el personal especializado como son los nutricionistas y otros.

Local News