El Centro de Nutrición de Alimentación del Cusco, ex comedor popular de la Calle Pampa del Castillo de esta ciudad, en un tiempo de 15 días más, aperturarán sus puertas a la población en su alimentación, en esta primera etapa se atenderán a más de 500 comensales.

La información la dio a conocer, Ronald Caballero, gerente de Desarrollo Humano y social de la Municipalidad Provincial del Cusco, anuncio que para esta apertura en estos días se firmará el convenio interinstitucional entre la Sociedad de Beneficencia Publica y la Municipalidad provincial del Cusco, dejando de lado a la gerencia regional de Salud.

Explicó que cuentan con el modelo de convenio, para ello hoy miércoles 5 de mayo se tiene una reunión de trabajo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, quienes nos darán una opinión legal, el cual será tratado en sesión de consejo municipal.

“En unos 15 días más se debe de aperturar el comedor y también la firma del convenio que será firmado entre la Sociedad de Beneficencia Publica y la Municipalidad Provincial, dejando de lado el convenio tripartito donde la gerencia regional de Salud incumplió sus compromisos”, señalo el funcionario municipal.

Ronald Caballero, anuncio que en el presente mes a mas tardar, se debe de aperturar sus puertas en esta primera etapa se dará alimentación a 500 comensales y si en caso se tiene una demanda se ampliarán en su momento.

Finalmente anunció que el comedor popular del Cusco,  estará al servicio de la población de menos recursos económicos y contará con el personal especializado como son los nutricionistas y otros.