Cocaleros en asamblea general de bases el 24 de abril aprobarán las futuras medidas de fuerza

La dirigencia de los campesinos cocaleros de la región, anuncian que el reinicio de las medidas de fuerza contra la empresa ENACO S.A., esta decisión será asumida el próximo sábado 24 de abril, y será en asamblea de dirigentes de todas las cuencas.

La medida de fuerza a reiniciar, se debe a que a partir de hoy lunes 19 de abril, la empresa que les compra sus productos dejara de hacerlo por falta de liquidez, el cual es muy preocupante y atenta a sus intereses económicos.

Sergio Sota, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares FEPCACYL, indico que al no comprarles ENACO sus productos, pone en serios problemas a cada uno de los productores que no saben qué hacer con sus productos.

“El próximo 24 de abril, en asamblea general al que estamos convocando a todos los dirigentes de las cuencas cocaleras vamos a analizar este problema que se presenta a partir de la fecha, serán las bases quienes definan si reiniciamos o no la huelga indefinida”, señalo.

El dirigente, manifestó que el problema que se presenta con la empresa ENACO S.A. es muy preocupante, además incumplen los compromisos que se tuvo en la mesa de dialogo que se tuvo, tras calificar como una burla, el cual no lo permitirán de ninguna manera.

Sota Villena, menciono que esperan que en estos días se busquen soluciones, cuyo compromiso tiene la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, de intervenir a la empresa ENACO que en la fecha pasa serios problemas económicos y estaría en quiebra.

Más adelante el dirigente de los campesinos cocaleros, manifestó que de todas las cuencas cocaleras exigen que el gobierno intervenga de oficio y se implemente una reestructuración a esta empresa que pasa serios problemas por obra de funcionarios que no conocen de su labor y son quienes llevan a la quiebra a la empresa.

“El 24 de abril, en asamblea general vamos a fijar posición y allí se aprobarán las futuras medidas de fuerza”, sentenció.