Ciudadania cusqueña salió a las calles denunciando fraude en las elecciones

Ayer un grupo de ciudadanas y ciudadanos cusqueños que se preconcentraron en la plaza Limacpampa grande desarrollaron una jornada de protesta denunciando fraude en el reciente proceso electoral por la segunda vuelta. Los manifestantes premunidos de cartelones contra las intenciones de Fuerza Popular de desconocer los resultados de las elecciones, marcharon con banderas, pidiendo que la enseña no se manchada.

También  mostraron banderas de Perú Libre, pidiendo que la civilidad cusqueña se una a la decisión de defender en las calles la voluntad de la población expresada en las urnas. Similares jornadas de protesta tambien se registraron en otras ciudades del país.

Mientras tanto el politólogo y experto en temas electorales, Fernando Tuesta, rechazó que exista un “fraude electoral” en el país y lamentó que los candidatos Pedro Castillo [Perú Libre] y Keiko Fujimori [Fuerza Popular] no hayan ayudado a la “calma y respeto” durante los resultados electorales.

“Los candidatos no salieron inmediatamente a decir que se deben respetar los resultados, y claro al boca de urna escuchamos aseveraciones tan burdas en relación al fraude de parte de Perú Libre y luego del conteo rápido esto les cambió el humor y no dijeron nada”, manifestó.

“Hablar de fraude en el Perú no es posible y sin embargo en la primera vuelta un candidato se atrevió a hablar de esa manera y con un manto de dudas estableció sobre los organismos electorales”, añadió.

Tuesta argumentó, además, que cualquiera de los dos candidatos presidenciales que logre el triunfo debe tener en cuenta que será un “gobierno de minoría” por lo que necesitará un “acuerdo político lo más amplio posible”.