El burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Paruro, a nombre de su pueblo ayer anuncio que en la fecha el centro de Salud de su localidad no cuenta con ningún médico el cual es muy preocupante, en estos tiempos de la pandemia.

Wilberth Villacorta Villacorta, alcalde, menciono que este hecho se registra desde la semana pasada, cuando uno de los médicos que laboraba, renuncio irrevocablemente y hoy el centro de Salud se halla sin profesionales, el cual es muy preocupante.

“En la fecha mi provincia de Paruro, no cuenta con ningún medico que atiende al pueblo, cuando estamos viviendo un momento muy difícil con la pandemia del coronavirus que también se viene presentando con mayor fuerza”, indico.

El alcalde de Paruro, demando al Gobierno Regional especialmente a la gerencia regional de Salud para que solucionen a la brevedad, por ello las autoridades y los representantes de la sociedad civil hacen llegar esta preocupación, en caso de no tener respuesta no descartan movilizar al pueblo.

Más adelante manifestó que este problema viene desde hace un buen tiempo cuando en su provincia se presentan casos de la pandemia del Covid19 y otras enfermedades congénitas que afectan a la población. “Esperamos que nos solucionen a la brevedad este problema que tenemos actualmente”, sentenció.