12 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Celebraciones de la Semana Santa en el presente año serán en forma virtual

Must Try

Representantes de la Iglesia católica cusqueña, ayer informaron que en el presente año las celebraciones religiosas de la Semana Santa que se aproximan se realizaran en forma virtual, para ello, recomiendan a la población a ingresar a las redes sociales del Arzobispado.

La información la dio a conocer, el Mons. Israel Condorhuaman Estrada, representante del Arzobispado Metropolitano del Cuco, quien informó que los motivos por las que se asume esta decisión es por la coyuntura sanitaria que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, aun cuando el Cusco a ingresado a la etapa de riesgo extremo, donde la población debe de cuidarse y asumir con responsabilidad la nueva convivencia social.

Señalo que, desde el Arzobispado Metropolitano, se tiene el programa general por las celebraciones de la Semana Santa que en el presente año empieza con el Domingo de Ramos el 28 de marzo, donde los oficios religiosos se realizaran a puerta cerrada en todos los templos, siendo la principal en la catedral desde donde se realizaran las transmisiones, los actos litúrgicos, serán transmitidos.

“Este año si vamos a tener los oficios religiosos, pero será en forma virtual, no habrá celebraciones en forma presencial, por ello invitamos a la feligresía católica del Cusco a ser partícipes mediante las redes sociales”, refirió.

El Mons. Israel Condorhuaman, menciono que, por segundo año, no habrá la procesión de la venerada imagen del Señor de los Temblores, sin embargo si habrá los oficios religiosos a puerta cerrada, por tanto los cargadores de la confraternidad descansarán esperando que el próximo año se restablezca y la pandemia ya pase.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img