21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
ActualidadCasi lista ordenanza municipal para cobro por estacionamiento en el centro histórico

Casi lista ordenanza municipal para cobro por estacionamiento en el centro histórico

Leer más

El regidor Miguel Tinajeros de la municipalidad del Cusco precisó que ya se encuentra prácticamente listo para se debatido por el pleno del Concejo Municipal que propone el cobro por estacionamiento vehicular en las arterias del Centro Histórico de la ciudad. 

Hemos observado, precisó Tinajeros que lamentablemente la disposición municipal de facilitar el estacionamiento vehicular en las calles del Casco Monumental, lamentablemente origina el abuso de algunos propietarios de vehículos, que dejan todo el día sus unidades en los espacios evitando que otras personas hagan uso. “No es posible que teniendo esta facilidades, algunos ciudadanos se aprovechen al extremo, traen su unidad en la mañana y lo dejan hasta la noche, mientras que la personas que quiere hacer un tramite por un par de horas no tenga espacio, eso se tiene que regular”, precisó.

En ese sentido agregó que se emitirá la ordenanza municipal tras el democrático debate, hay sugerencia que se cobre por estacionamiento un sol 50 céntimos por hora de estacionamiento, el cobro estaría a cargo de personal que será contratado para este propósito especifico, puntualizó el munícipe.

Local News