Candidato por el movimiento Unidad Antoniana señala que defenderá autonomía universitaria

En elecciones para el rectorado de la UNSAAC

El candidato al rectorado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco por el movimiento Unidad Antoniana Dr. Eliazar Crucinta, dijo que una de las características de su gestión en caso de ganar las elecciones, será la defensa de la autonomía universitaria.

“En los últimos tiempos, hemos olvidado algo tan fundamental, no estamos defendiendo la institución, su autonomía y por el contrario estamos permitiendo que otras entidades hagan lo que quieran en nuestra universidad”, indicó.

Asimismo, dijo que es necesario retomar el camino de la institucionalidad, vale decir recuperarla. “La universidad hoy parece una escuela primaria, llena de enfrentamientos y desorden”, precisó.

Dijo que su elección como candidato responde a un proceso inicial interno puesto que representa a varios movimientos y sectores al interior de la casa universitaria, “esto se traduce también en que tenemos un, bien estructurado plan de gobierno, además muy ambicioso, pero no por ello, imposible de concretar”, indicó.

Señaló que se trabajara para construir al ser humano, trabajar por el estudiante como persona en proceso de formación profesional, devolverle la confianza en su institución y su capacidad académica, para una formación de calidad.

“Requerimos que el estudiante salga al exterior, sea competitivo en el mundo y no engañarse con poses autosuficientes, de la misma forma también los docentes de la institución”, indicó al tiempo de señalar que se impulsara y auspiciará las pasantías con otras universidades del mundo.