8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos exigen las vacunas para los efectivos contra el Covid19

La IX Comandancia General de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Cusco, exigen a las autoridades del sector Salud, para que destaquen las vacunas para los efectivos bomberiles que se hallan en primera línea y sean inmunizados contra el Covid19

Este pedido lo hizo el comandante José Arellano, quien indico que desde hace un buen tiempo realiza las gestiones en su oportunidad, debido a que los bomberos están en primera línea y requieren ser vacunados a la brevedad posible.

“A nivel de toda la departamental tenemos 706 a nivel del departamento en las 15 compañías de Bomberos, para ello hemos realizado los tramites ante la gerencia regional de Salud, así mismo hemos alcanzado la relación de los bomberos esperando tener la respuesta a la brevedad”, señaló

Más adelante informó que en la fecha los bomberos a nivel del departamento están en primera línea, cuando a nivel nacional es mínima las dosis que se dan a los bomberos, esperando que se den a la brevedad, cuando estamos en alerta permanente.

El comandante, José Arellano, más adelante, informó que en esta temporada de invierno se registran una serie de eventualidades como son las bajas temperaturas, incendios forestales y otros eventos a donde acuden los bomberos y por ello se requieren ser inmunizados .

“Los bomb4eros esperamos que nos atiendan a la brevedad y a partir de ello, trabajar sin problema cuando estamos en primera línea. Esperemos que el Gobierno Regional mediante la gerencia regional de Salud, acepten nuestra petición”, sentenció.

Leer más

Local News